Leyendo:
Alas Peruanas lanza Centro de Innovación y Emprendimiento que beneficiará a más de 80 mil alumnos
3 minutos

Alas Peruanas lanza Centro de Innovación y Emprendimiento que beneficiará a más de 80 mil alumnos

Bajo el lema “Alas para emprender”, la Universidad Alas Peruanas (UAP) anunció el lanzamiento del primer Centro de Innovación y Emprendimiento que estará presente en Lima y en sus 20 filiales de provincias, con el objetivo de impulsar y generar oportunidades de negocio para sus más de 80 mil estudiantes.

El evento oficial de lanzamiento se realizará en el marco de la “Semana del Emprendimiento y la Innovación Tecnológica – Lima 2018” del 20 al 22 de noviembre en el Parque de la Muralla, donde se presentarán, al público en general, los servicios que se ofrecerán en el centro, que no solo estarán dirigidos para los estudiantes de la UAP, sino también para todos los emprendedores que necesiten potenciar su idea de negocio, siempre con un enfoque de innovación y sostenibilidad.

LEE TAMBIÉN:  El perro que mató a tres personas en Buenos Aires y murió en el acto

Para Felipe Zucchetti, Jefe del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAP, la importancia de descentralizar una institución que ofrece servicios de incubadora de empresas o de alianzas entre la empresa y la academia, radica en que muchos estudiantes de provincia no acceden a los mismos beneficios que uno de la capital perdiéndose en el camino muchos emprendimientos valiosos que resuelven problemas de la localidad.

“La descentralización del centro representa una gran apuesta de la universidad y a su vez nos convierte en la primera institución académica que potencia los emprendimientos de jóvenes de más de 16 regiones del Perú”, resaltó Zucchetti.

Se prevé que la primera sede descentralizada del centro estará en la provincia de Ayacucho, lugar donde la universidad ha observado un gran potencial emprendedor en los alumnos, siendo recientemente Hernán Asto, estudiante de la UAP, finalista del concurso “Una idea para cambiar el mundo” de History Channel, con su proyecto Allinti que busca llevar energía eléctrica a las comunidades que carecen de ésta.

LEE TAMBIÉN:  Es inconstitucional ley de fujiaprista Mulder

“Propuestas como la de Hernán son las que estamos observando en diferentes puntos del país, las cuales están enfocados en problemáticas regionales que con el impulso y soporte adecuados son modelos replicables y escalables” finalizó Zucchetti.

Del martes 20 al miércoles 22, la UAP pondrá a disposición del público videojuegos con realidad aumentada y realidad virtual para que el público en general pueda experimentar las tecnologías emergentes y sus aplicaciones en el mercado. Cabe mencionar, que estos videojuegos han sido desarrollados por el equipo de innovadores del Centro de Innovación y Emprendimiento.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet