en

Ascienden a 86 los casos de contagio por coronavirus en el Perú

El domingo por la tarde se había confirmado 71 casos. Premier dice que medidas tomadas por el Gobierno buscan contener casos Más

Ascienden a 86 los casos de contagio por coronavirus en el Perú | 01/04/2020 | Perfil Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que hasta el día de hoy son 86 las personas contagiadas con el coronavirus.

Indicó que representan 15 casos más en relación con los 71 casos confirmados que se tenían el domingo último.

Precisó que con el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno, que incluye el aislamiento social por 15 días, se busca contener el incremento de los contagios.

“El día viernes nos fuimos a descansar con 38, ayer por la mañana amanecimos con 71, fue el día más complicado, hubo un incremento grave de 33, y hoy estamos con 86, hubo incremento de 15”, apuntó.

Llama a la responsabilidad

En declaraciones a RPP, el jefe del Gabinete Ministerial, asimismo, invocó a todos los peruanos a sumir con criterio de racionalidad, compromiso y solidaridad las medidas dadas por el Gobierno en bien de todos los peruanos.“Hoy debe primar el interés público y la salud de todos los peruanos”, aseveró.

Aseguró que las circunstancias ameritan una medida de emergencia nacional en todo el país.

Video recomendado

Indicó, asimismo, que en el transcurso del día, los ministerios del Interior y Defensa darán a conocer los protocolos e instructivos para ver qué personas están permitidas para transitar y la forma cómo se acreditarán.

En ese sentido, reiteró que la medida de aislamiento social involucra a todos, lo que significa que todas las actividades quedan suspendidas, excepto aquellas que garantice la producción y el abastecimiento de productos y servicios básicos. 

En el caso de los peruanos que se encuentran en el extranjero por estudio y turismo y no pueden retornar debido a la prohibición de vuelos de Europa y Asia, Zeballos sostuvo que se ha encargado a las embajadas y consulados a hacer un empadronamiento y ver la forma en que se puedan dar medidas excepcionales para su regreso.

“Hay casos excepcionales que será atendidos con la urgencia, pero excepcionalmente, como Estado no vamos a impulsar el quebrantamiento de la norma que hemos dado”, apuntó.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.