Leyendo
Así es el nuevo sistema de evaluación que regirá en el Perú desde este año [INFOGRAFÍA]

Así es el nuevo sistema de evaluación que regirá en el Perú desde este año [INFOGRAFÍA]

El Ministerio de Educación ha anunciado que el nuevo año escolar 2019 traerá novedades en el sistema de evaluación: las calificaciones de los estudiantes del nivel secundario van a cambiar y ya no se reflejarán del 0 al 20 sino con las siguientes siglas:

  • LMS, que significa “Logro muy satisfactorio
  • LS, que significa “Logro satisfactorio
  • LB, que significa “Logro básico
  • LI, que significa “Logro inicial

Sacar promedios es algo que ya no tiene mucho sentido. Estamos hablando de la evaluación en dos dimensiones. La dimensión formativa y la dimensión administrativa”, señaló la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educacion, Susana Helfer.

Desde marzo, todas las calificaciones serán consideradas logros pero en diferentes niveles. Según Helfer, las nuevas calificaciones significarán una motivación para los estudiantes.

“Tenemos que cambiar hacia esa visión para que todos nuestros estudiantes tengan autoestima, se conozcan bien y desarrollen sus potencialidades. Ese es el mensaje de fondo”, agregó en declaraciones a Latina.

Al ser el 2019 un año de transición, en las libretas las notas se verán reflejadas en A, B, C, D o AD con un recuadro donde explicará su equivalencia en el nuevo sistema. Así, LMS se interpretará como sacar AD, LS como A, LB como B y LI como C.

Lee también

Por otro lado, como requisito para que un estudiante sea promovido al próximo grado, será necesario que su calificación sea como mínimo LB (Logro básico).

Para la aplicación de esta nueva escala técnica, los docentes serán capacitados a nivel nacional a partir del mes de febrero.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.