en

Chef peruano Virgilio Martínez entre los finalistas del Basque World Culinary Prize 2019

El ganador tendrá la oportunidad de destinar € 100,000 (aproximadamente US $ 113,749) a una iniciativa de su elección, que expresa el poder transformador de la gastronomía. Más

Chef peruano Virgilio Martínez entre los finalistas del Basque World Culinary Prize 2019 | 01/04/2020 | Perfil Perú

El reconocido chef peruano Virgilio Martínez es uno de los 10 finalistas del Premio Mundial de Cocina Vasca 2019 que celebra a los chefs que transforman la sociedad a través de la gastronomía.

En esta cuarta edición del premio, promovido por el Gobierno Vasco y el Basque Culinary Center , se recibieron 230 nominaciones de 42 países (un total de 150 chefs nominados), lo que representa la mayor participación hasta la fecha.

Además de los peruanos, otros finalistas son Selassie Atadika (Ghana), Siew-Chinn Chin (Malasia/Estados Unidos) Giovanni Cuocci (Italia), Mario Castrellon (Panamá), Xanty Elias (España), Cristina Martínez (México/Estados Unidos), Douglas McMaster (Reino Unido), Anthony Myint (Estados Unidos) y Lars Williams (Estados Unidos/Dinamarca).

Los finalistas han sido elegidos por el Comité Técnico, que está compuesto por expertos académicos y culinarios que representan a las instituciones globales de élite, como la Universidad de Harvard, la Universidad de Copenhague, la Universidad Abierta de Cataluña y la Universidad del País Vasco.

El ganador será seleccionado por el jurado internacional compuesto por chefs influyentes y un grupo interdisciplinario de expertos durante la reunión anual del Consejo Internacional del Basque Culinary Center.

Video recomendado

La reunión de este año se llevará a cabo en San Francisco, en presencia de tres chef con estrella Michelin Dominique Crenn.

El ganador se anunciará el 16 de julio durante un simposio llamado "Pensamiento sostenible", en el que el Basque Culinary Center abrirá un debate sobre el papel de la gastronomía en la sostenibilidad.

El ganador tendrá la oportunidad de destinar € 100,000 (aproximadamente US $ 113,749) a una iniciativa de su elección, que expresa el poder transformador de la gastronomía.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.