en

Colegio Médico recomienda fumigación de mercados y centros comerciales por ser focos infecciosos de coronavirus

En los todos los distritos estos establecimiento se han convertido en zonas peligrosos para la población. Sugiere que cuarentena debe aplazarse. Más

Aglomeración de personas en el mercado Unicachi de Villa el Salvador. (Foto: Fernando Sangama/El Comercio)
Aglomeración de personas en el mercado Unicachi de Villa el Salvador. (Foto: Fernando Sangama/El Comercio)

El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) recomendó la inmediata fumigación de todos los mercados y los centros comerciales porque estos establecimientos se han convertido en focos infecciosos del coronavirus.

Sostuvo que los casos de infectados por coronavirus en estos lugares son evidencias de que son focos infecciosos y que los ciudadanos que acuden a estos lugares están expuestos a contagiarse.

El CMP sugiere que haya más control y se respete el aforo en los supermercados y mercados, de Lima y provincias. Pidió también a los ciudadanos a ser responsables y a cumplir con las restricciones dispuestas por el presidente Martín Vizcarra

Sostuvo que los mercados y centros comerciales se han convertido en lugares peligrosos porque en las últimas semanas hubo descontrol y aglomeración, demasiada afluencia de público, personas que no respetan el metro de distancia.  

Indicó que “hemos registrado casos en los supermercados donde los las pruebas a los trabajadores han dado positivos al coronavirus, por ello pedimos a las autoridades que coordinen con quien corresponda la limpieza y desinfección de estos lugares públicos para evitar más contagios.

A su vez, el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, sugirió al gobierno que se aplace la llamada cuarentena contra el coronavirus por los menos hasta fines de abril porque seguirán creciendo el número de personas infectadas por culpa de los irresponsables que no cumplen con las disposiciones del presidente de la república, Martín Vizcarra.

“Se viene gran ola de ‘casos positivos’ de COVID-19, por irresponsables que desacatan la cuarentena principalmente en los mercados de los barrios situados en los conos de la ciudad”, dijo.

Sostuvo que el aislamiento social obligatorio siga por lo menos todo abril porque si se levanta las medidas de aislamiento el 13 de abril se estaría cometiendo un error porque habría más casos de contagio. "Todavía estamos a tiempo, pero hay que tener más restricciones y más control. Los descuidos en los mercados se verán en dos semanas”, manifestó.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...