en

Coronavirus en el Perú: 641 casos nuevos y el total de infectados llegó a 5897

En relación al día anterior, se registraron 641 casos más de afectados por coronavirus en el Perú. Ayer, el aumento fue de 914. Más

Coronavirus en el Perú: 641 casos nuevos y el total de infectados llegó a 5897 | 02/06/2020 |  Perfil Perú

Cuando se cumple el día 26 del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19 en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reportó este viernes desde Tumbes 641 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas y la cifra total llegó a 5897. Ayer, el Ministerio de Salud había reportado un aumento de 914 casos.

De los casos confirmados hasta este mediodía, 687 pacientes se encuentran hospitalizados y 130 están con atención médica en Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

"Desde el lunes hemos comenzando a hacer un promedio de 9 mil pruebas diarias hasta llegar al óptimo de 12 mil pruebas diarias", aseguró Vizcarra. "En tres semanas hemos hecho 20,400 pruebas, mil pruebas por días, y esto es estar dentro del parámetro de las pruebas que hacen los países de la región", agregó.

Asimismo, el jefe de Estado informó que la inmovilización social obligatoria a partir de mañana (sábado 11) finalizará a las 4:00 a.m., una hora antes. "Cuando hay una urgencia puede salir solo una persona, independientemente de su género", indicó.

Vizcarra también se refirió a la derogación de la restricción de salidas por género, que permitía salir a los hombres los días lunes, miércoles y viernes; y a las mujeres los días martes, jueves y sábados. "Cuando tomamos una medida que no logra un objetivo, no tiene sentido mantenerla", reflexionó.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...