en

El racismo de Saga Falabella sale a flote otra vez más

Más

Un spot de Saga Falabella se convirtió en viral y generó rechazo en las redes sociales. Tal y como sucedió, algunos años atrás, esta empresa produjo un spot publicitario con un claro mensaje racista. El video muestra a dos jóvenes, una blanca y otra afrodescendiente.

La blanca es la protagonista, cuenta que recién acaba de mudarse con su amiga a un departamento del país y que tienen costumbres distintas. La blanca es ordenada y limpia según el comercial y la afrodescendiente es desordenada y se insinúa que huele mal. El spot remata con un hipócrita: “Así, a pesar de ser diferentes, Valeria y yo somos súper amigas”.

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar. La periodista Sofia Carrillo denunció en su cuenta de Facebook: “Tú (negra) eres sucia (porque las y los negros huelen feo, tú (negra) eres desordenada (yo soy ‘limpia’ por todas partes. AGRADE - CE. Yo te ‘quiero’ (aunque seas) negra, yo te soporto (aunque seas negra)”.

Video recomendado

Saga Falabella retiró su spot de la web y pidió disculpas. El blog Utero.pe hizo una pequeña pesquisa sobre el tema y encontró a los responsables: las empresas Saga Falabella, Circus Grey y Quantico Films. Y los productores son Mariale Camet, Yasu Arakaki, Nellita Passano y Javier Milla.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.