Leyendo:
Martín Vizcarra tras huaico en Mirave: “La quebrada se ha llevado a todo el pueblo”
2 minutos

Martín Vizcarra tras huaico en Mirave: “La quebrada se ha llevado a todo el pueblo”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó la mañana del sábado al pueblo de Mirave en Tacna para evaluar los daños que dejó el fuerte huaico que arrasó con todo lo que encontró a su paso el viernes.

“Vamos inmediatamente a coordinar con las autoridades para dar el apoyo complementario. Como ha sido ayer, vemos mucha destrucción y personas desaparecidas”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

El jefe de Estado aseguró que buscarán vías alternas para facilitar la llegada de ayuda humanitaria tras el bloqueo de las rutas.

“La vía de acceso aquí que viene desde la Panamericana Sur, a través de Locumba, ha colapsado. Entonces, ahorita la carretera está interrumpida, ha sido destruido completamente. Hay que buscar vías alternas”, sostuvo.

En otro momento, Vizcarra fue contundente al afirmar que “la quebrada se ha llevado a todo el pueblo” por lo que se necesita reubicar a las 420 familias que lo han perdido todo.

“El cambio climático está generando que las lluvias con esta intensidad, que normalmente se daban a partir de los 3.500 m.s.n.m., ahora se dan en temperaturas más bajas. Caen directamente sobre poblaciones que no están preparadas”, explicó.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda