Leyendo:
Juan Luis Cipriani se jubilará como Arzobispo de Lima: Sus lamentables frases
3 minutos

Juan Luis Cipriani se jubilará como Arzobispo de Lima: Sus lamentables frases

Tras una decisión del Papa Francisco, este 28 de diciembre, el polémico Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, debe presentar su carta de renuncia al cargo tras cumplir los 75 años de edad; 20 de los cuales estuvo en el cargo.

Ante la duda sobre su reemplazo, se ha descartado que sea el recientemente nombrado Cardenal del Perú, Pedro Barreto, pues él también cumplirá 75 años el próximo 12 de febrero.

Cipriani ha sido un activo participante en la política nacional, pese a que su cargo no lo requiera; defendiendo en reiteradas ocasiones a cuestionados políticos como Alberto Fujimori y su hija Keiko, Alan García, Pedro Chávarry, César Hinostroza, entre otros personajes que en la actualidad afrontan complicados procesos judiciales.

Además, Cipriani Thorne ha sido un enfático detractor de las luchas sociales por los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN:  Quién es Fernando Karadima, el cura que el Papa Francisco expulsó de la Iglesia por abusos

Estas son algunas de las polémicas y lamentables frases que deja su gestión.

Sobre los CIDH: “He salido al frente de los pobres y de los que han masacrado en esta ciudad (Ayacucho). Y durante este trajín no he visto a los de la Coordinadora de Derechos Humanos, esa cojudez”, dijo.

Sobre los asesinatos de La Cantuta: “Lo cierto es que los agarraron en una emboscada o un enfrentamiento y se los bajaron”.

Sobre la igualdad de género: “El presidente PPK no tuvo en agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, tres ministras, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere”.

Sobre los derechos LGTIQ: “Yo creo que hay toda una campaña en que quieren colocar toda una agenda, de algunas minorías, ONG, que defienden a los gays, que defienden a los lesbianos, una minoría que se está metiendo en algunas ONG internacionales”.

LEE TAMBIÉN:  Fondo Crecer permitirá que tasas de interés de créditos para pymes se reduzcan considerablemente

Sobre las violaciones a mujeres: “Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando”.

Sobre los sacerdotes violadores: “No hagamos leña del árbol caído. No exageremos cuando queremos maltratar a nadie. (…) No me parece de buen gusto que un obispo retirado haya hecho una denuncia un poco exagerada o dura. El Papa nos habla de misericordia. Tolerancia cero sí, pero misericordia, justicia y derecho a la defensa”.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda