en

Los 10 años de Pacarina del Sur

El décimo aniversario se celebró el miércoles 4 de diciembre en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Más

La revista Pacarina del Sur cumple 10 años.
La revista Pacarina del Sur cumple 10 años.

Con sede central en México, Pacarina del Sur es una revista de pensamiento crítico latinoamericano, que acaba de cumplir 10 años en la comunidad intelectual.

El décimo aniversario se celebró el miércoles 4 de diciembre en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con los testimonios y voces de Rafael Ojeda, Marco A. Sotelo Melgarejo, Ernesto Toledo Brückmann, Ernesto Guevara Flores y José Ventocilla Maestre, académicos investigadores que han colaborado con artículos y/o han organizado dossiers.

Para celebrar este acontecimiento, la revista ha editado el catálogo de todos los números publicados desde el año 2009 hasta la última edición, elaborado por la etnohistoriadora y latinoamericanista Perla Jaimes Navarro.

Hasta el momento más 500 colaboradores que han escrito en la revista, el número de artículos supera los mil y el número de visitas o consultas llega a dos millones quinientos cincuenta y siete mil ochocientos setenta, procedentes de cincuenta y seis países.

El director de la revista es el sanmarquino Alberto Villagómez Paucar, docente asociado de la Escuela Profesional de Comunicación Social de San Marcos y el editor es Ricardo Melgar Bao, egresado de la Escuela Profesional de Antropología.

Gracias a los lectores, el Consejo de Redacción, el Consejo Consultivo Internacional, los competentes dictaminadores y traductores, la revista viene logrando, a contracorriente de la oleada de pensamiento normalizado, un digno espacio de lectura y participación.

La Asociación Cultural Latinoamericana Pacarina del Sur (ACLAPADES), con sede en la ciudad de Lima, financió la edición de un DVD conmemorativo que incluye todos sus números y colaboraciones.

La revista anunció que, en las próximas actividades, que ya están programadas, realizará la debida presentación de sus dos productos, así como mesas redondas de reflexión y balance acerca de su gestión, contenidos, trayectoria, irradiación internacional, proponiendo nuevos derroteros y medidas correctivas para 2020 y años venideros.

Continúa

Esta celebración continúa el miércoles 11 de diciembre, de 7 a 9 de la noche con la presentación de los libros “Ecos del deporte” de Edmundo Panay Lazo y “Futbol y globalización. Medios, mercados e inclusiones” de Juan Carlos Cabrera Pons (coautor). El panelista será Javier Jesús Mejía Palomino y la presentación de la actividad a cargo de la doctora Angélica Aranguren Paz. La cita es en el Auditorio Edificio Platino. Av. Ricardo Palma 341. Miraflores.

Los 10 años de Pacarina del Sur | 10/04/2020 | Perfil Perú

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.