en

Obreras reciben certificación laboral y marchan en su día

Por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realiza “I Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras”. Movilización: 7 de marzo. Más

1er. Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras. (Difusión)
1er. Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras. (Difusión)

Obreras de construcción civil de diferentes regiones del Perú se dieron cita en el “I Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras”, organizado en Lima por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y el Conafovicer, donde recibieron su certificación laboral y anunciaron su participación en la movilización de esta sábado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Al acto, presidido por el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, y el gerente general del Conafovicer, Rudecindo Vega, acudieron el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos; el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Humberto Martínez; la congresista electa Arlette Contreras; entre otras personalidades del sector construcción, el movimiento feminista y la política.

Más de cuarenta trabajadoras, provenientes de Huancayo, Ica, Cusco, Iquitos, Ayacucho, Tarapoto, Madre de Dios, Moquegua, Cajamarca y Lima, conforman el primer grupo de obreras de construcción civil certificadas por el Conafovicer en las competencias laborales de “Fierrería de Edificaciones”, “Instalaciones Eléctricas” e “Instalaciones Sanitarias”, válido para su renovación del carné del Registro Nacional de Trabajadores en Construcción Civil (RETCC), documento indispensable para laborar en el sector construcción.

El Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) es una entidad certificadora en los tres perfiles ocupacionales mencionados desde el año 2019, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 44-2019-MTPE/3/19.2.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...