Advertisements
Leyendo
Salió lista de estudiantes que podrán dar el examen de preselección de Beca 18

Salió lista de estudiantes que podrán dar el examen de preselección de Beca 18

Avatar

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha publicado en su página web https://www.pronabec.gob.pe/beca18/ la lista de inscritos aptos que rendirán este 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18.

La lista se publicó luego que el Pronabec concluyera la revisión y validación exhaustiva de los requisitos y documentos obligatorios, y opcionales, que presentaron los concursantes por internet para poder rendir el examen.

Para verificar si son aptos o no para dar el examen, los inscritos solo deben ingresar su número de DNI y fecha de nacimiento en la casillas que figuran en la web https://www.pronabec.gob.pe/beca18/.

Los inscritos declarados aptos también encontrarán en la web la fecha, hora y lugar donde deberán rendir el ENP. Además, serán notificados en su casilla electrónica del módulo de inscripción, por correo electrónico y a través de mensajes de texto.

El Pronabec también ha puesto a disposición de los inscritos aptos simulacros del examen de preselección para que puedan prepararse para la evaluación del 30 de diciembre. El ENP evaluará razonamiento matemático y razonamiento verbal en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple. La evaluación durará un total de 120 minutos.

La preselección se realizará por modalidad de Beca 18 (Ordinaria, Albergues, Comunidades Nativas Amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe, FF. AA. y Repared) y en estricto orden de mérito, de acuerdo con las bases del concurso. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año por una de las 3,933 becas.

Beca 18 es un premio al talento que otorga el Estado peruano. Paga al ganador la carrera completa en universidades o institutos superiores. Asimismo, cubre el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

Advertisements