en

Taller de YouTubers y Miniperiodistas en Lima: una propuesta de Escuela Perfil para vacaciones útiles 2020

Escuela Perfil dictará un taller de youtubers para niños y niñas de 10 a 15 años en el que aprenderán a crear, construir y difundir sus propias historias. Más

Taller de YouTubers y Miniperiodistas en Escuela Perfil.
Taller de YouTubers y Miniperiodistas en Escuela Perfil.

Finaliza el 2019 y llegan las vacaciones. La pregunta de siempre: ¿qué talleres pueden hacer los chicos para no aburrirse en casa?

En busca de respuestas, muchos padres y madres optan por los deportes, las danzas o quizás refuerzo en algún curso que quedó flojo en el año escolar.

Sin embargo, existen otras opciones novedosas para los chicos que buscan salir de la rutina y aprender algo novedoso de una manera bastante didáctica; más aún si aquel taller de verano por el que optan los puede acercar más al mundo en el que tan introducidos están. Por ejemplo, las redes sociales y los contenidos audiovisuales.

Es por esto que Escuela Perfil, una iniciativa de Perfil Perú, iniciará sus actividades ofreciendo el primer taller de youtubers y mini periodistas en Lima para niños y niñas de 10 a 15 años.

Los profesores

Las clases, que inician el 6 de enero de 2020, serán dictadas por profesionales del rubro periodístico y audiovisual.

Andrea Castro es locutora en una conocida emisora radial juvenil ubicada en los 91.1 FM del dial limeño y de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. es quien le da play a las canciones favoritas de sus oyentes; muchos de ellos escolares que regresan a casa luego de un gran día en el colegio. En el taller, ella se encargará de enseñarles a los chicos y chicas a perderle el miedo al fracaso, a conocerse, entender qué son capaces de hacer y defender sus proyectos.

Video recomendado

Alejandro Alba es periodista, productor de televisión y Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina); además, es el responsable de las estrategias en las ediciones impresa y digital de Perfil. Junto al Director Periodístico decide cómo llegarán al papel o a las pantallas de las computadoras/teléfonos las historias que contamos diariamente. Como profesor del taller de YouTubers y Miniperiodistas estará a cargo de enseñar acerca de los beneficios de la Internet, cómo usarla correctamente, brainstorming y cómo diseñar, producir y construir un video en todas sus etapas de producción.

Algunos profesionales del área periodística de Perfil también serán parte de este taller y explicarán el fin de contar historias, por qué las escuchamos, cuáles son aquellas que nos emocionan, cómo buscarlas, la mejor de manera de transmitirlas y cuáles son sus partes.

Proyección final

Además, las y los participantes presentarán sus proyectos finales frente a un jurado conformado por reconocidos periodistas y profesionales en una ceremonia de clausura en la que se elegirá el mejor trabajo; el mismo que será publicado aquí en Perfil para que nuestros miles de lectores diarios puedan visualizarlo.

Más datos

Este curso de verano se dictarán en dos turnos: los lunes y miércoles de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y los martes y jueves en el mismo horario.

La duración es del 6 de enero al 31 de enero y las inscripciones se encuentran abiertas. Para más información, ingresa a este enlace.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.