en

Toque de queda ahora regirá desde las 6 de la tarde

En tanto, en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, inmovilización social obligatoria empezará a las 4 de la tarde. Más

Inmovilización social obligatoria se extiende 2 horas más y en algunas provincias 4. (Andina)
Inmovilización social obligatoria se extiende 2 horas más y en algunas provincias 4. (Andina)

En el decimoquinto día del Estado de Emergencia, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que desde mañana (martes 31) el toque de queda iniciará a las 6:00 p.m. en el territorio nacional.

"Gobierno ha aprobado desde mañana la inmovilización social obligatoria de todas las personas desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana", anunció el presidente este lunes.

Sin embargo, habrá una excepción en algunas regiones del país, en las cuales la medida iniciará cuatro horas antes, es decir, a las 4:00 p.m. "En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización social obligatoria comienza a las 4 de la tarde", indicó.

Esta decisión se toma luego de que se reportara que en las mencionadas regiones, son muchos los ciudadanos que no están acatando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar una mayor propagación del Covid-19. En palabras de Vizcarra, "hasta el momento más de 33 mil personas han incumplido la medida".

El jefe de Estado también confirmó que al día de hoy ya son 950 los contagiados de coronavirus en el país. "No se sorprendan que la curva siga aumentando, el esfuerzo es lograr que el aumento no se dispare", dijo.

"De una proyección de 5 mil ciudadanos positivos al COVID-19, tener mil es una muestra de un resultado que es el que estamos buscando con el esfuerzo de todos", agregó.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...