Leyendo
¿Cómo calcular el Índice de Masa Corporal (IMC)?

¿Cómo calcular el Índice de Masa Corporal (IMC)?

Avatar
  • Use esta calculadora para verificar tu índice de masa corporal (IMC) y averigüe si tiene un peso saludable.

El índice de masa corporal es una medida de la grasa corporal y se usa comúnmente en la industria de la salud para determinar si su peso es saludable.

El IMC se aplica tanto a hombres como a mujeres adultas y es un cálculo simple que utiliza la altura y el peso de una persona. La fórmula es IMC = kg / m2 donde kg es el peso de una persona en kilogramos y m2 es su altura en metros cuadrados.

Un IMC de 25.0 o más significa sobrepeso, mientras que el rango saludable es de 18.5 a 24.9. Además, se considera que una persona es obesa si su IMC es superior a 30. Este cálculo se aplica a la mayoría de los adultos de 18 a 65 años.



¿Quién no debería usar una calculadora de IMC?

El IMC no se usa para constructores de músculos, atletas de larga distancia, mujeres embarazadas, ancianos o niños pequeños. Esto se debe a que el IMC no tiene en cuenta si el peso se lleva como músculo o grasa, solo el número.

Aquellos con una masa muscular más alta, como los atletas, pueden tener un IMC alto pero no correr un mayor riesgo para la salud.

Aquellos con una masa muscular más baja, como los niños que no han completado su crecimiento o los ancianos que pueden estar perdiendo algo de masa muscular, pueden tener un IMC más bajo.


Durante el embarazo y la lactancia, la composición corporal de la mujer cambia, por lo que no es apropiado utilizar el IMC.

Powered by YAZIO

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content