Advertisements
Leyendo
Charles Aznavour pasa a la inmortalidad

Charles Aznavour pasa a la inmortalidad

Avatar

El cantante francés de origen armenio Charles Aznavour murió a los 94 años en su domicilio de Alpilles, Francia.

Aznavour fue embajador de la cultura francesa por todo el mundo y uno de los autores más prolíficos de su país. También se le conocía con el sobrenombre de Charles Aznavoice y se le atribuye la mítica frase show must go on (el show debe continuar).

El cantante, actor y compositor ha vendido más de 100 millones de discos en 80 países. Nació en París como Shahnour Varinag Aznavourian, su verdadero nombre.

Por su carisma y elegancia ha sido descrito a menudo como el Frank Sinatra frances, en un estilo que mezcla a la perfección la canción melódica y el romanticismo de la “chanson” francesa.

Algunos de sus temas más conocidos e inolvidables son “La Bohème”, “La Mamma” o “Take me”, pero en su faceta como compositor escribió para Juliette Gréco, Gilbert Bécaud o Edith Piaf, quién fue una de sus grandes apoyos y amiga.

En su faceta como actor, rodó a las órdenes de François Truffaut (Dispara al pianista), Volker Schlondorff (El tambor) o Claude Chabrol (Los fantasmas del sombrerero).

El cantante, muy discreto sobre su vida privada, se casó tres veces y tuvo seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla, con quien estuvo casado durante más de 50 años.

Advertisements