Leyendo:
Comas será capital cultural de Latinoamérica
3 minutos

Comas será capital cultural de Latinoamérica

El distrito de Comas será la capital cultural de Latinoamérica durante una semana con el XIV Festival Internacional del Folclor Imágenes del Mundo 2018, que empieza hoy y durará hasta el domingo 28 de octubre con la participación de delegaciones de cinco países del continente.

Uno de los animadores de la fiesta es el Ballet Folklórico Luces de Santa Lucía, de México, que ofrecerá lo mejor del folclore del estado de Guerrero, La Perla del Pacífico, con su bello puerto Acapulco, así como algunas estampas de Jalisco y Veracruz.

El elenco mexicano, bajo la dirección del maestro Ulises Hernández, se preparó durante varios meses para mostrar lo mejor de las danzas más representativas del estado de Guerrero.

LUCES DE SANTA LUCÍA

Además de la delegación azteca, también han llegado el Grupo de Danza Folclórica Masopitzahuatl, del mismo Guerrero, así como el Ballet Folclórico Imágenes del Perú, Agrupación Folclórica Mashipura (Ecuador), Corporación Folclórica Viejo Soguero (Colombia) y Agrupación Folclórica Mares del Sur (Chile).

LEE TAMBIÉN:  Comunistas y el movimiento sindical

Recientemente, el Ballet Folklórico Luces de Santa Lucía ofreció una presentación en el Zócalo de Acapulco en honor al presidente de México, Manuel López Obrador, quien felicitó a sus conductores e integrantes por su gran esfuerzo en la difusión del arte, la cultura, las tradiciones y todo ese patrimonio inmaterial que identifica y hermana a nuestros pueblos.

PROGRAMACIÓN

El evento es organizado por el Ballet Folclórico Imágenes del Perú, que ayer ofreció la fiesta de integración y buffet de platos típicos. Hoy habrá una presentación en el colegio Christian Hans Oerested, una misa de acción de gracias y un gran pasacalle de inauguración.

LEE TAMBIÉN:  Cómo saquear en la cultura (Parte 2)

Mañana martes 23 habrá talleres de danzas a cargo de las agrupaciones internacionales y un conversatorio, mientras que el miércoles en la tarde una presentación en el Colegio Juan Pablo de Comas, y en la noche la elección de la Reina del Festival y cena de gala en el local institucional.

Además, el jueves se ofrecerá un city tour a los invitados y el viernes una presentación en colegio José Carlos Mariátegui, así como en el Centro Comercial Mega Plaza-Conquistadores, en Independencia.

El sábado 27, de 2 a 5 p.m., se realizará una presentación en el pasaje Santa Rosa, en la Plaza de Armas de Lima, mientras que el domingo a las 3 p.m. una función de gala en el Teatro Felipe Pardo y Aliaga. El lunes se despedirá a las delegaciones en el aeropuerto Jorge Chávez.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet