Leyendo:
Darán la talla
3 minutos

La selección de Futsal Talla Baja se entrena arduamente para la Copa América 2018 a disputarse en Argentina desde el 24 al 28 del presente mes. En la competición participarán once países.

Buenos Aires será sede de los encuentros donde el representativo bicolor, conformado por 17 jugadores, buscará dejar una buena impresión y reflejar su competitividad.

Fabián Chira, presidente y fundador de la escuadra bicolor, tuvo que viajar a distintos países con el objetivo de convencer a otras personas de su misma condición física, para que el evento se realice en tierras gauchas durante este mes.

“Iniciamos este sueño con que el deporte es un derecho para todos y desde esa línea debemos promover la inclusión. Ahora tenemos un objetivo (la Copa América) y estoy contento con el equipo porque la meta es traer esa copa y celebrarlo con todo el país”, señaló Chira enmarcando que hay una revancha con el equipo anfitrión, y que el conjunto chileno buscará lo mismo tras la derrota de su selección mayor.

Oscar Huertas, “Yoyito”, es un futbolista polifuncional que vive uno de sus mayores sueños desde que era niño: representar al Perú como deportista. “Yoyito”, oriundo de Huarmey (ciudad ubicada a 284 kilómetros al norte de Lima) refirió que antes solo jugaba en su barrio hasta que conoció a Chira.

“Él me invitó a practicar en el Estadio Nacional, cancha en la que empezamos a formar la base de la selección”, dijo Huertas quien asume sin reparos las posiciones de arquero o mediocampista, y que en una ocasión enfrentó al equipo que será anfitrión en pocos días.

Además, confesó que como portero se viene mentalizando en cada entrenamiento para llegar en buenas condiciones y representar al país. “He venido preparándome de la mejor forma con el apoyo de Diego (técnico) y mis compañeros para este sueño que se hará realidad”, finalizó Huertas quien espera jugar el Clásico del Pacífico ante el seleccionado chileno.

En tanto, Diego López, entrenador del equipo, aseguró que el reto en este desafío es campeonar. “Venimos trabajando desde hace cuatro años y como equipo tenemos la obligación de hacer las cosas bien”, Manifestó el preparador físico, resaltando el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Entre las bases de la Copa América de Futsal de Talla Baja, se estipula que los participantes deben medir entre 1.40 y 1.43 cm. de altura, mientras que la edad límite es de 45 años. De igual forma, solo participan los deportistas que sufren el cuadro de acondroplasia, una malformación en su desarrollo.

Los seleccionados se vienen preparando tres veces por semana en las instalaciones de la explanada del Estadio Nacional, para lo que será y por primera vez, participar en una competición donde se harán presente; Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, EE. UU., Canadá, Marruecos, entre otros países.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda