en

El centro delantero

Más

Desde hace varios años, Bayern de Munich es el mejor equipo de Alemania y está dentro de los tres mejores del mundo. Insólitamente sólo pudo obtener una Liga de Campeones, pese a que jugó varias finales. Con Ribery y Robben en las bandas necesitaban a un delantero centro que sería potenciado.

Lo vivió el mismo Claudio Pizarro que a su vuelta en el Bayern hizo varios goles, cuando ya estaba de bajada. Mario Gómez se vio potenciado en el equipo bávaro. Cualquiera que jugase al lado de los dos extremos podía hacer goles. Finalmente los directivos del Bayern se dieron cuenta que debían potenciar más esa posición y optaron por Lewandowski.

Al igual que Suárez cuando estaba Neymar y Messi por las bandas o Cavani en el actual PSG que tiene a Neymar y Mbappe. Liverpool también tiene esa idea cuando hace jugar a Salah y Mané por los extremos. Aunque su centro delantero varía entre Sturrige y Firmino.

Lewandowski al igual que Suárez y Cavani es un gran delantero, pero con los dos extremos extraordinarios está aún más potenciado. Por ello, el polaco se ha despuntado en goles y está a solo 9 tantos de superar a Claudio Pizarro como goleador histórico extranjero de la historia de la Bundesliga.

Video recomendado

Si Emanuel Herrera en Cristal tendría dos extremos desequilibrantes, seguramente anotaría más goles. Estaría más potenciado. Por el momento, Costa es su mejor socio, pues pese a que le quieren dar trascendencia, López y Gómez no aportan con desequilibrio, solo con centros.

Es algo que le está pasando a Denis en Universitario. El centro delantero es goleador. Pero de nada le sirve al club si no tiene buenos extremos que lo potencien.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.