Leyendo
Tottenham venció al Ajax y se mete a la final de la Champions League con el Liverpool

Tottenham venció al Ajax y se mete a la final de la Champions League con el Liverpool

Avatar
  • Lucas Moura anotó un apoteósico gol en el minuto 96 para coronar una sorprendente lucha del Tottenham contra el Ajax y establecer una final de la Champions contra el Liverpool.

Con una derrota de 1-0 desde el partido de ida, los Spurs tuvieron el peor inicio posible en Ámsterdam cuando el imponente cabezazo de cinco minutos del capitán del Ajax de 19 años, Matthijs de Ligt, duplicó la ventaja para el joven y emocionante lado de Erik ten Hag.

Tottenham llegó al poste a través de Son Heung-min antes de que Hakim Ziyech duplicara la ventaja de Ajax en la noche con un final arrollador luego de una asistencia del ex extremo de Southampton Dusan Tadic.

Eso dejó a los Spurs 3-0 atrás en el agregado, pero en otra semifinal palpitante, el equipo de Mauricio Pochettino anotó dos veces en cinco minutos en la segunda mitad.



Moura redujo el déficit con un final compuesto antes del disparo del brasileño en el turno, luego de que el portero Andre Onana negara al suplente Fernando Llorente, y niveló los puntajes en la noche dejando a los Spurs que requerían un gol para llegar a la final en Madrid el 1 de junio.

Con un final frenético, Vertonghen se dirigió contra la barra desde cuatro yardas antes de que Moura completara su ‘hat-trick’ con un disparo de zurda desde 16 yardas de profundidad hasta el momento de la detención.

Será la segunda final completamente inglesa en la competencia después de que el Manchester United venció al Chelsea en penales en Moscú en 2008.


https://twitter.com/SpursOfficial/status/1126239977128497152

La cuenta verificada de Tottenham en Twitter compartió el estado de ánimo de los jugadores en su camerino.

https://twitter.com/SpursOfficial/status/1126242980648640512

Mientras que la del Ajax tuiteó “Sin palabras …” para describir su desilusión por la derrota.

Tottenham ahora se enfrentará al Liverpool en Madrid el 1 de junio en su primera final de la Liga de Campeones.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content