Leyendo:
Alerta roja en Universitario de Deportes
3 minutos

Alerta roja en Universitario de Deportes

La lógica era que Universitario no sume en la altura de Ayacucho. El elenco local, que viene en alza con la ventaja de su geografía, era favorito para derrotar a los cremas. Con dos hombres menos, las posibilidades aún se reducían más. El elenco estudiantil con poco pudo anotar dos goles, aunque también pudo recibir muchos tantos. Al final los locales anotaron cuatro goles y vencieron 4-2.

La “U” perdió a su arquero Fernández apenas a los 7 minutos. Tuvo que salir Osorio para que ingresara el portero Zubzuck. Con ello cambió su sistema táctico. El técnico Córdova salió con un 4-1- 4-1. Al salir Osorio, ocupó su lugar Páucar. En una misma línea por la derecha como marcapunta estaba Núñez, por lo que esa franja era muy débil en la marca.

Después, la “U” se paró en un sistema 4-4-1 y dejó sin acompañantes al atacante Denis. Luego de la expulsión de Fernández, Ayacucho bombardeó a Universitario. Zubzuck una y otra vez barajaba cada una de las posibilidades de los locales. Pero a los 23’, Sandoval aprovechó un tiro de esquina y con golpe de cabeza anotó el primero.

LEE TAMBIÉN:  Universitario podría perder un millón

La “U” tuvo dos opciones, pero no las aprovechó. De todos modos, lo mejor que le pudo suceder a los cremas es que sólo perdieron 1-0 en esa etapa. Chávez puso justicia en el marcador y consiguió el segundo tanto a los 49’.

Cuando Ayacucho estaba más cerca para la goleada, llegó el tanto de penal de Denis. Vásquez fue trabado dentro del área y el juez sancionó la falta. Pero en la siguiente jugada, Ayacucho puso el 3-1. Montes, ante la pasividad de la marca de Schuler y Benincasa, anotó.

Las cosas se complicaron más para la “U” cuando Vargas trabó a un rival y el juez lo expulsó, pero no sancionó penal. La falta fue fuera del área. Otra vez la “U” sobrevivía. Ya había ingresado Quinteros por Lavandeirra. El panameño aprovechó un contragolpe y anotó un golazo a los 89’.

LEE TAMBIÉN:  Universitario vence a Binacional y se aleja del descenso

Los cremas se entusiasmaron y atacaron a los ayacuchano. Pero un contragolpe hizo que sólo se quedaran tres para defender. Parecía que Ayacucho no aprovechaba la acción, pero al no llegar hombres cremas para defender, casi hasta sin querer llegó el cuarto tanto.

Otra vez Schuler fue superado por la velocidad de Sandoval, pese a estar en ventaja con la posición. El jugador de Ayacucho llegó primero a la pelota y, tras el rebote de Zubzuck, la añadió. La situación es cada vez más dramática para la “U”.

Alineaciones

AYACUCHO FC:

Espinoza; Perleche, Bogado, Souza, Rosell; Carranza, Mejía, Ardiles (Montiel), Sandoval, Chávez (Morales); Montes (Rossel).

UNIVERSITARIO:

Fernández; Núñez (Vargas), Schuler, Benincasa, Vásquez; Figuera, Páucar, Lavandeira (Quintero); Osorio (Zubzuck), Denis, Siucho.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet