Leyendo
Congreso pide que Ley de Fortalecimiento de la FPF se declare de interés nacional

Congreso pide que Ley de Fortalecimiento de la FPF se declare de interés nacional

Avatar

Luego de que Juan Matute, secretario de la FPF señalara que derogarse la ‘Ley de Fortalecimiento de la FPF’, la FIFA tomaría acciones y podría quitarnos el Mundial Sub-17 del próximo año, el Congreso tomó cartas en el asunto y le ha pedido al Presidente de la República, Martín Vizcarra que el certamen sea declarado de ‘Interés Nacional’.

A través de una carta remitida al despacho presidencial, 14 congresistas firmaron el documento donde se expresa el pedido para que el Mundial Sub-17 2019 que se realizará en nuestro país sea declarado como evento de ‘Interés Nacional’.

Además señalan que el Comité Organizador Local ya culminó con la primera inspección a los estadios en conjunto con el IPD y representantes de la FIFA eligiendo preliminarmente 6 sedes las mismas que son: Piura, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Lima, Tacna y Moquegua.



En el documento se solicita que “el gobierno otorgue las garantías (permisos de entrada y salida, permisos de trabajo, seguridad y protección, telecomunicaciones, entre otros) para todos los países que participen del Mundial.

En caso se acepte el pedido, tácitamente se estaría protegiendo la permanencia de de Edwin Oviedo en la federación. Las parlamentarias Marisa Glave y Paloma Noceda solicitaron al presidente del congreso Daniel Salaverry poner en agenda la derogatoria de la “Ley Oviedo”.

Los firmantes: Alberto de Belaunde, Gilbert Violeta, Octavio Salazar, Jorge Castro, Javier Velázquez Quesquén, Elías Rodríguez, Luciana León, Richard Acuña, Alberto Quintanilla, Edmundo del Águila, Marvin Palma, Juan Carlos del Águila y Mario Mantilla.


Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content