en

La tabla peruana brilla en el Mundial de Surf de Japón

Más

El surfista peruano Lucca Mesinas, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), destacó en el Mundial de Surf de Japón y se quedó con la medalla de bronce.

El deportista mancoreño mantuvo a todos pegados a la pantalla con el poder de su backside, representando una vez más a la blanquirroja en otra final, como lo hizo en Costa Rica 2016 con la medalla de plata.
El argentino Santiago Muniz ganó la competencia y obtuvo su segunda medalla de oro.
El cuadro final quedó de la siguiente manera: Santiago Muniz (Argentina) medalla de oro; Kanoa Igarashi (Japón) medalla de plata;  Lucca Mesinas (Perú) medalla de bronce y Shun Murakami (Japón).
El bronce obtenido por Mesinas deja a Perú en el puesto 6 del ranking por equipos.
PROGRAMA DE AYUDA
El deportista pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes.
En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.  Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales.
Andina.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.