en

Lima 2019: Antorcha llegó a Machu Picchu para iniciar recorrido por el Perú

Antorcha fue recibida en una ceremonia presidida por el presidente Martín Vizcarra y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Más

Lima 2019: Antorcha llegó a Machu Picchu para iniciar recorrido por el Perú | 01/04/2020 | Perfil Perú
Andina

La Antorcha Panamericana llegó al Cusco la tarde del miércoles luego de ser encendida el martes en la ciudad mexicana de Teotihuacán.

Y esta mañana fue recibida en la ciudadela de Machu Picchu por el presidente Martín Vizcarra en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

"La Antorcha va estar en el Lago Titicaca, la montaña de siete colores, en el Cañón del Colca, en la ciudadela Chan Chan, además, en la región Loreto, Amazonas, entre otros", señaló el mandatario.

En otro momento el jefe de Estado se refirió al triunfo de la Selección Peruana quien se disputará la final de la Copa América ante Brasil este domingo.

Video recomendado

"Los muchachos de la selección nos han demostrado que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega se puede llegar a cualquier meta. Eso nos enseñaron nuestros antepasados en Machu Picchu, lo ratificaron nuestros jugadores de fútbol y harán lo propio los deportistas del Perú y de los 41 países que participan en los Juegos Panamericanos", agregó.

La Antorcha Panamericana iniciará su recorrido por distintas ciudades del país hasta llegar al Estadio Nacional el próximo 26 de julio en la ceremonia que dará inicio al evento deportivo, considerado como el segundo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto y posteriormente se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de septiembre; ambos en nuestra capital.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.