en

Modric en la cima

Fue elegido con el premio The Best y por primera vez en 11 años, no fue elegido Messi o Ronaldo. Más

Por primera vez en 11 años, hubo un ganador diferente a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Las dos estrella del fútbol se han repartidos por igual los premios del mejor jugador del mundo: Cinco cada uno. En la terna de candidatos no estaba el argentino. Era una ventaja para el lusitano, pero los votantes han preferido al croata Luka Modric.

Hacía falta algo extraordinario para acabar con el duopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en lo más alto del fútbol masculino. El croata ejerció de verdadero cerebro de la línea medular merengue durante toda la campaña de 2017/18. Recibió el Balón de Oro adidas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y luego fue una pieza fundamental en la conquista del tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones de la UEFA del Real Madrid.

Su enorme entrega dentro de la cancha, los goles clave que marcó y sus fantásticas dotes de liderazgo ayudaron a situar a los Vatreni en la final ante Francia, protagonizando así la mejor actuación histórica del país en el torneo. “Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado. También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”.

Así quedó la lista

1. Luca Modric 29.05

2. Cristiano Ronaldo 19.08

3. Mohamed Salah 11.23

4. Kilian Mbappe 10.52

Video recomendado

5. Lionel Messi 9.81

6. Antoine Griezmann 6.69

7. Eden Hazard 5.65

8. Kevin De Bruyne 3.54

9. Rapahel Varane 3.45

10. Harry Kane 0.98.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.