en

Presentó recurso de nulidad

Más

El delantero nacional Paolo Guerrero que fuese contratado por Inter de Porto Alegre continúa en su lucha por volver a las canchas, por lo que su defensa presentó un recurso de nulidad luego de que el Tribunal Federal Suizo revocara la medida cautelar que le permitió volver a jugar.

Según el portal brasileño “Revista Colorada”, la defensa legal de Guerrero quiere dejar sin efecto la sanción impuesta por el TAS y que el ‘centro delantero de la selección peruana pueda volver a estar en los terrenos de juego para defender a su club y también a la bicolor.

“La decisión favorable o no puede salir en cualquier momento, pues ellos están requiriendo un nuevo efecto suspensivo. Si se le concede (petición de nulidad), la decisión del TAS pierde efecto y Paolo Guerrero estará liberado para actuar”, señaló informó un abogado de la defensa del jugador.

Además, el jugador del Inter de Porto Alegre estuvo en las instalaciones del Tribunal Constitucional del Perú junto a sus abogados, si bien no se conoció el motivo, se entiende que se trataría del recurso presentado ante el Tribunal Suizo.

Video recomendado

Paolo fue suspendido por un año por la FIFA por encontrarse una sustancia prohibida en su organismo. Luego de apelar, fue reducida su sanción a seis meses, pero la Agencia Mundial Antidopaje no estuvo de acuerdo con el fallo y fue al Tribunal de Justicia Deportiva en donde se le aplicó al jugador nacional una sanción de 14 meses.

Sin embargo un recurso ante el Tribunal Suizo dejó sin efecto la sanción y Guerrero pudo jugar el mundial. Sin embrago, el mismo organismo europeo lo volvió a condenar, por lo que la defensa de Paolo sigue buscando los mecanismos para declararlo totalmente libre de culpa.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.