en

Producción excluyente

Más

Las estadísticas que completó Advíncula, dista con el trabajo colectivo de Perú. El lateral derecho anotó un gol, tocó 67 veces el balón, dio 29 pases y nunca se la entregó a un rival. Sin embrago todo su aporte individual no sirvió para ganar el partido. En el colectivo, Perú fue superado por Alemania y el 2-1 hasta resulta corto si se tiene en cuenta el dominio del equipo local.

Una vez más los hinchas peruanos abarrotaron un escenario en donde se presenta la selección. Así fue en el estadio Rhein- Neckar-Arena. El himno peruano se sintió pese a la localía germana. Las tribunas estaban otra vez pintadas de rojo y blanco como en el mundial.

Perú tuvo la primera señal de ataque con un remate de Ruidíaz desde unos 30 metros. El jugador que milita en la liga estadounidense vio adelantado a Ter Stegen y trató de sorprender. El delantero jugaba como punta y a los costados estaban Farfán y Flores.

Alemania empezó lento, como en el mundial. Con la idea de la posesión de la pelota. Perú no presionaba la salida y esperaba en su campo. Poco a poco, los panzers fueron ocupando espacios y llegaban al arco de Gallese que respondía luego de un cabezazo de Ginter y un remate de Gundogan.

ADVÍNCULA

La actuación individual de Advíncula empezó a los 22 minutos cuando leyó bien la jugada que se generó por izquierda. La pelota fue al centro con Aquino, le combinó con Yotún quien enseguida le dio a Advíncula que eludió a Schulz y remató al arco venciendo a Ter Stegen. En la segunda parte, Luis hizo dos jugadas de corte técnico. La primera en una combinación con Farfán en la que utilizó el muslo para llevarse la pelota y sobre todo en una salida rápida por derecha que se desplazó hacia el centro eludiendo a tres rivales y luego enviado un pase de 35 metros a los pies de Farfán que desperdició el delantero del Lokomotiv.

ALEMANIA

Video recomendado

El equipo teutón reaccionó rápido luego del gol peruano y empató por medio de Brandt. Kroos lo habilitó con un pase dentro del área y ante la salida de Gallese le colocó el balón por encima de su cabeza, por más que los defensores nacionales intentaron sacarla, el balón traspasó la línea de gol a los 25’.

En la segunda parte, el técnico Low hizo cambios. Puso a varios jóvenes que son la esperanza para el recambio. Aunque no tuvieron un buen partido tanto Hrvertz y Kehrer. Sólo Peterssen que ingresó como punta aportó.

Una falla en concepto de López que rechazó al medio le dio la opción a Schulz de anotar en segundo tanto alemán contando con la débil resistencia de Gallese a los 85’.

DECLARACIÓN

“La sensación es negativa porque perdimos el partido. Esta selección no es conformista, pues nos hemos acostumbrado a sacar buenos resultados. Pero lamentablemente, estos dos encuentros no han sido positivos y esperemos mejorar. Ajustamos más las marcas en el segundo tiempo y hubo mayor movilidad en ataque, eso fue clave. Estoy contento por el gol y en líneas generales hicimos un buen partido, aunque no sacamos un buen resultado. La selección está demostrando que tiene nivel para pelear cualquier partido”, añadió el jugador del Rayo Vallecano, Luis Advícula.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.