Leyendo:
Rey de oro
2 minutos

Rey de oro

Le bastó ocho partidas jugadas, extenuantes y rigurosas, para hacerse de la presa mayor en Europa. El maestro Jorge Cori ha removido el corazón peruano con el logro máximo a nivel master en las olimpiadas de ajedrez 2018.

El joven peruano se hizo de siete triunfos, y unas tablas, con una marca de 7.5 de ocho partidas jugadas, con lo cual consiguió este épico galardón para el ajedrez nacional y continental.

No es una sorpresa su marca, es un trabajo a tiempo completo y por logros continentales. Destacó desde su etapa escolar, llegando hasta el primer lugar de Perú, y de América de menores de 18 años y octavo en el mundo.

LEE TAMBIÉN:  “Solo Brasil es superior”

Cabe destacar que Jorge Cori sacó la cara por los jugadores hispanoamericanos, al ganar de forma individual. Su hermana, Deysi, no lo hizo nada mal.

Esta es una de las más altas competencias de ajedrez a nivel mundial, con 150 selecciones en cada categoría, la femenina y la masculina. Fue superior China en la final y repitió el oro de 2014 en Tromso (Noruega), dejando atrás a Estados Unidos y Rusia.

LEE TAMBIÉN:  El campeón muestra sus músculos

El Gran Maestro Jorge Cori, es parte del Programa de Apoyo al Deportista del IPD, y esta primera medalla de oro para nuestros colores es una presea que será difícil de olvidar ¡Palmas blanquirrojas!

Retadores de lujo y gran nivel

Superando su marca en las Olimpiadas de Bakú 2016 (medalla de bronce), Jorge Cori pasó de largo a Malaku Lorne (Jamaica), Ian Nepomniachtchi (Rusia), Zenón Franco (Paraguay), Yannick Pelletier (Suiza), Aleksandr Volodin (Estonia), Yi Wei (China), Ryosuke Nanjo (Japón), y Yasser Saber (Marruecos).

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO
[mc4wp_form id="8579"]
Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet