en

Táctica y Estrategia: España y Francia

Más

Luego de ver algunos partidos de la Liga de Naciones de Europa la sensación es que Francia y España dominan la escena mundial. Los hispanos fueron eliminados en los octavos de final por Rusia sólo por la mala orientación de su técnico. Fernando Hierro reemplazó a Julen Lopetegui faltando 48 horas para iniciar la Copa del Mundo.

Esa modificación por supuestamente faltar a la ética, hizo que Hierro tomara la selección y trate de ser muy cauto en los partidos. España salió a tener la posesión de manera exagerada. Circulaba la pelota sin tener profundidad. No hacía daño, pese a los espectaculares jugadores que tenía en su formación.

Fue un desperdicio ver a tanto talento jugar sólo para un costado sin encarar a su rival. Esa idea también la tuvo Alemania y su participación fue igual de desesperante.

Pero una mala campaña en un mundial, no necesariamente habla de un mal equipo.

Argentina fue eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo Corea- Japón el 2002 y tenía quizás el mejor equipo del planeta. España era candidata para ganar el último mundial y por su eliminación no hay que confundir que es una selección débil.

España tiene grandes delanteros, pero muchas veces se insistió con Diego Costa que la rompe en el Atlético pero que en la selección es un fiasco. Hoy Aspas y Rodrigo están por encima de él. Este último también es de ascendencia brasileña.

Francia volvió a mostrar a su fuera de serie Mbappe. El jugador del PSG está muy por encima de Griezmann o de Kante. Aunque en el mundial sólo ganó el trofeo al mejor jugador joven. En realidad, hoy Kilian debe estar en un podio con Messi y Bale.

Quien debe explotar en la selección en Dembelé. El extremo del Barcelona es un avión. Y con Mpabbe en las bandas deben potenciar a Francia en los próximos años. Lo malo es que Francia no prioriza la ofensiva.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...