en

Claves a tener en cuenta para financiar su campaña escolar

El 51% de los clientes que solicita un crédito empresarial son mujeres, indicó José Torres, Jefe del Área Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura. Más

Claves para financiar su campaña escolar. (Difusión)
Claves para financiar su campaña escolar. (Difusión)

La campaña escolar es la primera del año y una de las más importantes para los emprendedores, pues representan cerca del 25.09% de las colocaciones del año, informó José Torres, ejecutivo de Caja Piura, y añadió que Caja Piura ahora tiene una oferta integral de productos empresariales, acorde a las necesidades de nuestros clientes, que se brindan desde S/ 500 a S/ 50,000 soles en promedio para esta actividad.

José Torres sostuvo que para determinar qué préstamo le conviene adquirir, primero debe identificar el uso que le dará, porque cada uno tiene una tasa de interés distinta. “Por ejemplo, si quiere asumir el gasto total de la campaña para la adquisición de mercadería, le convendría solicitar un préstamo empresarial como ‘Crédito Campaña’ o ‘Crédito Mype’ que tienen se adecuan más a las características y exigencias de nuestros clientes, señaló.

El tipo de crédito empresarial también dependerá del historial crediticio del cliente. Si su comportamiento dentro del sistema financiero es positivo y cumple con los requisitos solicitados por nuestra Institución, el asesor de finanzas podrá otorgarle un crédito de acuerdo al destino de crédito y necesidad del solicitante.

El especialista de Caja Piura explicó que el público que más solicita este producto son las mujeres, representando el 51% del total. “Ellas demuestran, según su comportamiento financiero, un nivel de riesgo bajo porque tienen la característica de solicitar cantidades de acuerdo con sus capacidades, siendo el porcentaje de sobreendeudamiento menor que en el caso de los hombres”.

Los créditos solicitados que se destinan principalmente en esta campaña a empresarios de la micro y pequeña empresa que tienen negocios dedicados a la confección y/o venta de vestimenta escolar, como uniformes, calzado, chompas y buzos; venta de textos escolares, útiles, materiales y juegos educativos; y servicios como movilidad o desayunos escolares.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.