Leyendo:
Juan Diego Vergara: 10 años de trabajo artístico en París
2 minutos

Juan Diego Vergara: 10 años de trabajo artístico en París

Juan Diego Vergara, pintor peruano que hace diez años llegara a París con una beca en la residencia artística el Centquatre (Ciento cuatro), expone esta vez en la galería des AAB (Asociación de Artistas de Belleville), del 11 al 21 de octubre, el resumen de sus 10 años de trabajo plástico entre pintura y dibujo. La exposición cronológica se inicia presentando los trabajos de su residencia artística en Le Centquatre, extractos de su serie reinterpretación portadas de revistas y su trabajo el más actual “la vida cotidiana del artista como tema de su obra”, en el cual nos hace descubrir su barrio, el distrito 11 de la ciudad de París, y sus pequeños trabajos como cajero de supermercado o guardián en el Museo Picasso.

LEE TAMBIÉN:  Cine de igualdad

JD, en su trabajo artístico, utiliza la pintura, el dibujo y la fotografía para contar su vida en París. Al inicio, utilizó la imagen publicitaria, la imagen del cuerpo valiéndose de un conjunto de trabajos plásticos, pinturas, dibujos, fotografías.

LEE TAMBIÉN:  Homenaje, historia y mucha vida en Retratos de Viento y Fuego III

La vida cotidiana del artista se ha vuelto un tema y una forma cada vez más fuerte y visible en el arte contemporáneo. Esta se lee de dos maneras: la biografía como tema de trabajo de los artistas y la repercusión del arte en la vida privada. “Es mi pintura y la evolución de ella que me ha hecho entender una nueva forma de mi vida transformándola”, dice Juan Diego.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda