en

Lollapalooza Argentina sin fuegos artificiales: ¿por qué se tomó esta medida?

Esta nueva edición del festival musical en Argentina no contó con el tradicional cierre con el objetivo de reducir el impacto ambiental, proteger a los animales y a los vecinos de la comunidad. Más

Lollapalooza Argentina sin fuegos artificiales: ¿por qué se tomó esta medida? | 03/06/2020 |  Perfil Perú

Comenzó la nueva edición de uno de los festivales musicales más importantes del mundo, el Lollapalooza. Sin embargo, este año fue particular por que en la edición argentina no se realizó el clásico show de fuegos artificiales.

Desde la organización señalaron que la decisión tiene como objetivo de reducir el impacto ambiental, proteger a los animales y a los vecinos de la comunidad.

"Lollapalooza Argentina junto a la Municipalidad de San Isidro tomaron la decisión de suspender el show de cierre de fuegos artificiales, buscando de esta manera reducir el impacto ambiental de la pirotecnia para la protección de animales, nuestro entorno y de la sociedad", expresaron.

Pese a lo tan espectaculares que resulten, los fuegos artificiales provocan numerosos efectos negativos, entre ellos, contienen químicos altamente perjudiciales para la salud (percloratos) y generar enfermedades.

Además, provoca elevados ruidos molestos, estrés, ataques de ansiedad, miedo y taquicardia en las mascotas.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...