Leyendo
Pesar en el mundo de la música: artistas despiden a Legarda con sentidas palabras

Pesar en el mundo de la música: artistas despiden a Legarda con sentidas palabras

Avatar

Un profundo pesar vive el mundo de la música latina luego de que este jueves muriera el cantante y youtuber colombiano, Legarda, tras de recibir una bala perdida en un intento de robo en la ciudad de Medellín.

Según informó El Tiempo, el cantante de 29 años llegó a una clínica con una herida en el cráneo y con un diagnóstico de daño cerebral grave. Luego, el artista entró en paro cardiorrespiratorio, llevando al personal de cuidados intensivos a realizar maniobras de reanimación durante 20 minutos. Su muerte fue certificada a las 05:15 horas de este jueves.

La noticia generó un gran impacto tanto en sus fanáticos como en la industria musical colombiana, donde el primero en pronunciarse sobre esta pérdida fue Sebastián Yatra, quien le dedico unas palabras a través de su Instagram.

“La vida nos pasa en un segundo. Siento mucho tu partida Legarda, muchos corazones se quedan aquí esperando reencontrarte algún día”, escribió junto a una foto del cantante fallecido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La vida nos pasa en un segundo 😔💔 Siento mucho tu partida @legarda 🙏🏻 muchos corazones se quedan aquí esperando reencontrarte algún día.. 👼🏻

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

Otro que también quiso entregar un mensaje fue J Balvin, que posteó una serie de videos en sus historias de Instagram lamentado lo ocurrido con el cantante.

En tanto, el puertorriqueño Don Omar publicó una foto donde hizo mención a Legarda y también a otro artista, Kevin Fret, ambos fallecidos por hechos criminales.

“En menos de 60 días nuestro género ha perdido a manos de la criminalidad 2 grandes soñadores. El respeto al derecho ajeno es La Paz y nadie debería morir mientras procura cumplir sus metas y logros. Justicia para ambos, consuelo para sus familiares y admiradores. RIP @legarda @kevin.fret”, escribió.

La cantante colombiana Karol G, hizo lo mismo que el resto de sus colegas y en sus historias de Instagram publicó dos imágenes. En la primera acompañó la instantánea con el texto “Dios te espera en el cielo como te mereces”. La segunda corresponde a una imagen donde aparece Legarda con su novia y el mensaje A su familia, amigos y a ti @LuisaFernandaW que Dios les dé un abrazo lleno de fuerza infinita”.


Otro de los artistas que se mostró visiblemente afectado fue Maluma, quien arremetió contra la violencia en Colombia.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.