Leyendo:
Sonidos Rosados se acercan a Lima
2 minutos

Sonidos Rosados se acercan a Lima

Si hay algo que rescatar de este loco mundo, sería sin duda el repertorio de Pink Floyd, grupo al cual pertenece el genio creativo Roger Waters, que esta vez llega al Perú, incluyendo Argentina, Uruguay, Brasil, entre otros.

El tour latinoamericano ha despertado la calificación sobresaliente por los entendidos y asistentes, desde espectacular hasta increíble. Y es que Waters tiene canciones inmejorables junto al grupo de rock psicodélico.

Pink Floyd es un proceso musical en pie y se generó a partir de varios compositores importantes, primero con Syd Barrett, luego con Roger Waters y finalmente con David Gilmour. Canciones como “Comfortably Numb” “Another Brick in the Wall” “Time” “Money” “Echoes” “Wish you were here”, “dogs”, son de los más representativas del bajista.

LEE TAMBIÉN:  Desde las trincheras llega película de Peter Jackson sobre la Primera Guerra Mundial

Por ejemplo, la canción “Dogs”, es la representación de las clases sociales, cogiendo el concepto de George Orwell. Waters asemeja a la clase media con los perros, y a la clase alta, con los puercos. Los segundos están prestos para alcanzar a ser el número uno.

La canción bandera del grupo es “Another Brick in the Wall”, una parte del mosaico de ese gran disco llamado “The Wall”. La crítica a la sociedad y sus reglas, en forma de muro, donde la desarticulación mediante los ladrillos caídos y la música es de una rebeldía inusitada y perfecta.

LEE TAMBIÉN:  Totoro hipster

“Time” es la cima en música y letra de Roger Waters, sin dejar atrás a las otras joyas de su repertorio. La vida fugaz y los objetivos, en cierta medida perdidos, y los que nunca se atrevieron, condensan la canción en un triunfo de la levedad.

Roger Waters pasará por Lima con un concierto para enmarcar en cualquier espacio, digno de contarse y tomar en cuenta en un circuito local no acostumbrado a esta tipo de eventos. Imperdible.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet