Leyendo:
Chile ahora permite el cambio de género a partir de los 14 años
2 minutos

Chile ahora permite el cambio de género a partir de los 14 años

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó esta mañana una ley que permite a las personas mayores de 14 años cambiar su nombre y género en los registros oficiales.

El proyecto de ley fue presentado por primera vez por la ex presidenta, Michelle Bachelet; pero fue boicoteado por parte de grupos conservadores y religiosos hasta que fue aprobada por el Congreso en septiembre de este año, casi cinco años después.

Soy consciente de que hay diferentes opiniones sobre este tema pero estoy convencido de que hemos dado un paso en la dirección correcta“, dijo el mandatario chileno.

LEE TAMBIÉN:  La Corte de La Haya rechazó la demanda de Bolivia contra Chile

La ley

La ley define la identidad de género como una convicción personal acerca de si una persona se ve a sí misma como hombre o mujer, independientemente de su estado físico, género o nombre asignado en el registro cívico del país.

Los niños de 14 a 18 años deben primero obtener el consentimiento de los padres o la aprobación de los tutores legales.

LEE TAMBIÉN:  Arturo Vidal recibe una multa de casi un millón de dólares

Adelantados

La ley marca la última etapa en la evolución de la política pública en Chile, una nación que hasta hace poco estuvo dominada por una cultura conservadora y católica.

Chile legalizó el divorcio en 2004, lo que lo convierte en uno de los últimos países del mundo en hacerlo y en 2017 levantó la prohibición del aborto aunque solo en circunstancias especiales.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No estás conectado a internet