EventosOUTFEST en todo el Perú

Perfil13/10/2018
https://i2.wp.com/res.cloudinary.com/perfil/image/upload/v1539923479/Jironeada_acgzrp.jpg?fit=1200%2C720&ssl=1

El Outfest – Festival de Cine Gay Lésbico Trans Bi va creciendo cada año, y ahora no solo aumenta las presentaciones en salas para ver la filmografía de calidad a la que nos tiene acostumbrados, sino que también se expande a nivel nacional. Luego del clásico Outfest que se realiza en Lima en junio por el mes del Orgullo, hubo una presentación en Trujillo y ahora tiene programadas siete ciudades más.

El 12 y 13 de octubre estarán en Chimbote, el 16, 17 y 18 de octubre en Arequipa, el 18, 19 y 20 de octubre en Huancayo, el 19 y 20 de octubre en Tacna, y el 14 y 15 de noviembre en Cusco. Chiclayo e Iquitos también están incluidos, solo falta definir las fechas.

13 DE OCTUBRE, DÍA DE LAS REBELDÍAS LÉSBICAS

Las lesbianas celebran todos los 13 de octubre, desde el 2007, el Día de las Rebeldías Lésbicas para visibilizar que existen, que son parte de la sociedad peruana, que existen demandas de ellas que aún no son atendidas por el Estado, y para que las lesbianas pequeñas encuentren referentes sobre sus vidas, tengan mejores herramientas para enfrentarse a un mundo cargado de prejuicios y estigmatización, y puedan vivir sin miedo, reconociéndose, amándose y conociendo a otras lesbianas que luchan para que tengan calidad de vida y protección del Estado.

Es por eso que se está organizando una serie de actividades para este sábado, fecha central de la celebración. Bajo el nombre de “¿Y dónde están las lesbianas?” se realizará una Lesbiferia en donde se venderán productos de La Fuega Ilusta, Emma y Lola, entre otras, y se llevará a cabo el taller “Sexplore con la vulvalución” desde las 3 pm en la Av. Bolognesi 590 (Breña).

Luego, como ya es tradición, se realizará la Jironeada Lésbica frente a la Iglesia La Merced a las 7 pm, para cerrar con broche de oro con la Descarga Lésbica, un bailetón que se realizará en el mismo local de Breña. Es ingreso libre, solo chicas.