LuchaMiss Loreto apoyó a la comunidad trans

Perfil26/10/2018

Ya se ha hecho recurrente en este tipo de concursos hacer preguntas provocadoras sobre diversos temas. En ese sentido, a la representante de Loreto, Lucía Arellano, le tocó responder a la pregunta de si estaría de acuerdo con que mujeres trans participen en concursos de belleza como ya sucede en España. Ella no pudo dar una mejor respuesta:

“Yo opino que todas las mujeres tenemos derecho a representar a nuestro país si así lo queremos, yo estoy de acuerdo con que estas mujeres participen en el Miss Universo, no por el hecho de tener una diferente orientación sexual quiere decir que no se sientan como una. Yo pertenezco a una comunidad, yo soy vocera de una comunidad LGTBI, he crecido con ella y me siento familiarizada así que estoy de acuerdo con que ellas participen en un concurso internacional”.

Y a pesar de haber confundido la orientación sexual (hacia quién unx se siente atraído) con la identidad de género (cómo unx se siente respecto a su género). Luego de la polémica generada por su respuesta, se reafirmó señalando que “la pregunta era controversial, pero yo respondí con el corazón, amo a la comunidad LGTB, estoy familiarizada con ellos, he crecido con ellos y eso es exactamente lo que yo dije, entonces, yo respondí con el corazón, no me preparé para ninguna pregunta, la gente me dice ‘di esto’, pero yo no les hago caso, yo solamente hablo con el corazón”.