Leyendo:
Charles Aznavour pasa a la inmortalidad
2 minutos

Charles Aznavour pasa a la inmortalidad

El cantante francés de origen armenio Charles Aznavour murió a los 94 años en su domicilio de Alpilles, Francia.

Aznavour fue embajador de la cultura francesa por todo el mundo y uno de los autores más prolíficos de su país. También se le conocía con el sobrenombre de Charles Aznavoice y se le atribuye la mítica frase show must go on (el show debe continuar).

El cantante, actor y compositor ha vendido más de 100 millones de discos en 80 países. Nació en París como Shahnour Varinag Aznavourian, su verdadero nombre.

LEE TAMBIÉN:  El perro que mató a tres personas en Buenos Aires y murió en el acto

Por su carisma y elegancia ha sido descrito a menudo como el Frank Sinatra frances, en un estilo que mezcla a la perfección la canción melódica y el romanticismo de la “chanson” francesa.

Algunos de sus temas más conocidos e inolvidables son “La Bohème”, “La Mamma” o “Take me”, pero en su faceta como compositor escribió para Juliette Gréco, Gilbert Bécaud o Edith Piaf, quién fue una de sus grandes apoyos y amiga.

LEE TAMBIÉN:  Esto es lo que pasa con nuestras cuentas en redes sociales cuando morimos

En su faceta como actor, rodó a las órdenes de François Truffaut (Dispara al pianista), Volker Schlondorff (El tambor) o Claude Chabrol (Los fantasmas del sombrerero).

El cantante, muy discreto sobre su vida privada, se casó tres veces y tuvo seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla, con quien estuvo casado durante más de 50 años.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda