en

Cumpleaños infantiles: algunas ideas para que la celebración sea todo un éxito

Organizar el cumpleaños de un niño puede ser un gran estrés, pero el esfuerzo vale la pena si todo sale tal como lo planeamos y la fiesta resulta un verdadero éxito. Más

Cumpleaños infantiles: algunas ideas para que la celebración sea todo un éxito | 28/03/2020 | Perfil Perú

Organizar el cumpleaños de un niño puede ser un gran estrés, pero el esfuerzo vale la pena si todo sale tal como lo planeamos y la fiesta resulta un verdadero éxito.

Claro que no es cuestión de magia, sino que el logro depende de una organización minuciosa y anticipada que tenga en cuenta hasta el más pequeño detalle. Aquí van algunas ideas.

El tiempo es todo

Lo mejor es planificar el festejo entre las dos y las cinco de la tarde, es decir, después del almuerzo y antes de la cena, como para que nadie espere cantidades industriales de comida. Eso ya será un alivio.

Invitaciones

Si eres amiga o amigo de los digital, puedes diseñar tu propia tarjeta en sitios gratuitos que hasta te ofrecen plantillas para elegir como Canva.com o Fotor.com. También puedes crear tu propio diseño.

Si prefieres el papel, para personalizarlas nada mejor que darte una vuelta por Pinterest para buscar inspiración y hacer las tarjetas en casa. Acuérdate de que los dibujos de los niños siempre suman y además te permiten hacerlos participar de los preparativos.

Animación

Este rubro es un universo de opciones. Si vas a festejar en un local, por lo general, la animación viene incluida, aunque también puedes contratarla tú: hay para cocinar, para pasar una tarde de spa, para jugar al fútbol, para ir al cine, para hacer experimentos, hay payasos, títeres, grupos musicales, magos y disfraces y hasta un parque de camas elásticas que se alquila para cumpleaños, entre otras.

En el caso de que quieras una fiesta de cumpleaños vintage organizada en casa o en un ambiente de tu edificio, vas a tener que hacer de animadora y sentarte a pensar juegos con un horario bien estricto para contar con todos los tiempos ocupados y que los niños no se descontrolen solos.

¿Los juegos? Si hay espacio, una búsqueda del tesoro puede ser muy divertida; el baile de la escoba; revolver zapatos -cada niño se saca los zapatos y un mayor los mezcla de forma tal que los pares estén muy lejos uno de otro, el juego consiste en que el primero que encuentra sus dos calzados gana-; ponerle la cola al burro, el teléfono descompuesto, el juego de la silla y, por supuesto, una tradición que no falla: la piñata. Otra opción es alquilar un inflable.

Video recomendado

Ambientación

Esta parte seguramente quedará bajo la elección de tu hijo/a. Son los niños los que eligen sus personajes favoritos para su cumpleaños. Así tanto invitación, servilletas, globos, guirnaldas, vasitos y torta deberán estar a tono con el leit motiv del cumpleañero. Para terminar de lookear el espacio puedes armar un candy bar.

Comida

Ten en cuenta que en la actualidad hay muchas personas celíacas o con alguna intolerancia, además de que la tendencia es reemplazar las papas fritas, los palitos y las golosinas por opciones más "saludables" como cereales, tomates cherry, pop corn, fresas, hot dogs, pizzetas, empanaditas, vasitos de gelatina, galletitas caseras, entre otras opciones.

Souvenirs

No pueden faltar las famosas bolsitas de cumpleaños tan esperadas por los invitados.

Siguiendo con la tendencia saludable, hoy se tratan de evitar los caramelos, chocolates o chupetines. No queremos arruinarles los dientes a los niños antes de tiempo.

Los cereales de colores o el maíz inflado son buenas opciones de reemplazo.

Aparte se pueden incluir juguetes como una mini pizarra con tizas, un lapicero con luces, masa, una linterna en miniatura o una macetita con las semillas para plantar.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.