Leyendo
Conmoción en Argentina: balearon a un diputado frente al Congreso

Conmoción en Argentina: balearon a un diputado frente al Congreso

Avatar
  • El diputado oficialista Héctor Olivares recibió un disparo de dos atacantes desconocidos. Lo acompañaba Miguel Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció.

El diputado argentino Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical, partido que integra la coalición oficialista del presidente Mauricio Macri, fue herido este jueves por la mañana con un tiro en el tórax.

Olivares se encontraba acompañado por el funcionario de una empresa estatal de electricidad, Miguel Yadón, que murió tras ser alcanzado por cinco disparos. Los dos estaban caminando, en la esquina del Congreso, en Buenos Aires.

Los tiros se hicieron desde un auto estacionado, con dos hombres dentro, según se ve en un video difundido por las fuerzas de seguridad.



El diputado Olivares fue sometido a una cirugía y se encuentra internado en estado grave en el hospital Ramos Mejía.

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, habló en un mensaje a la Nación y dijo que investigarán el atentado “hasta las últimas consecuencias para descubrir lo que pasó y quién es el responsable del ataque al diputado Héctor Olivares”.

Añadió que está acompañando su estado de salud y que ya conversó con la familia del diputado, que es oriunda de la provincia de La Rioja y se encuentra yendo a la capital.


El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, afirmó que la intención “directa era matarlo”. “Es un atentado, un episodio mafioso”, señaló.

En esa misma línea, la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, corroboró la afirmación de D’Alessandro en una conferencia de prensa. “Ya sabemos quién son los asesinos, pero no vamos a dar los nombres hasta capturarlos”, dijo.

“Los dos asesinos estuvieron observando el lugar por varios días, fue un ataque estudiado”, agregó.

Bullrich sugirió que el blanco podría ser, en realidad, Yadón, que también trabajaba como asesor de Olivares. El funcionario público y el diputado compartían un apartamento y caminaban todos los días en la hora en que ocurrió el ataque.

Distintos funcionarios públicos y personalidades de la política argentina expresaron su rechazo al atentado. Una de ellas fue la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. “Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”, publicó en su cuenta de Twitter la ex presidenta de ese país; que esta tarde presentará Sinceramente, su libro que se ha convertido en el más vendido de los últimos años, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content