en

Trabajadores del metro de Buenos Aires liberan molinetes en apoyo a marcha de mujeres

Trabajadores del subterráneo dejan pasar gratis en todas las estaciones a todas las personas para que puedan acudir a la marcha por el Día de la Mujer en la capital de Argentina. Más

Trabajadores del metro de Buenos Aires liberan molinetes en apoyo a marcha de mujeres | 06/06/2020 |  Perfil Perú

En el Día Internacional de la Mujer se vienen realizando distintas movilizaciones en distintas partes del mundo para exigir la igualdad de género y la protección del Estado ante la violencia machista.

En Argentina, la ciudadanía empieza a movilizarse y los trabajadores del metro de Buenos Aires realizaron la apertura de los molinetes de todas las estaciones de la red de subterráneos para que los usuarios puedan viajar gratis y acudir a la movilización que se concentra a los alrededores del Congreso.

Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, sostuvo que "en el marco de una violencia machista que se profundiza, con femicidios siempre en aumento y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito como bandera, llevamos adelante esta acción de apertura de accesos para luego marchar a la plaza".

Las argentinas realizan por tercera vez, desde que asumió el cargo, un paro de actividades para repudiar el recorte en las políticas de género y las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

El gobierno de Macri, por su parte, respondió enviando un comunicado en el que señalan que se les descontará el sueldo a las mujeres que no realicen sus actividades el día de hoy.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.

Lee también

loading...