en

Ahora ciudadanos protestan en Colombia

Exigen cambios al presidente Iván Duque con marchas en todo el país. Cali decreta toque de queda. Más

Es la manifestación más multitudinaria de los últimos tiempos.13
Es la manifestación más multitudinaria de los últimos tiempos.

En Ecuador, los ciudadanos hicieron retroceder al presidente Lenín Moreno; en Chile, los ciudadanos obligaron al mandatario Sebastián Piñera a aceptar al cambio de la Constitución; en Bolivia sigue las marchas para que se restablezca la democracia después del golpe contra Evo Morales.

Las olas de las marchas y manifestaciones han llegado ahora a Colombia, donde los ciudadanos reclaman cambios sustanciales al presidente Iván Duque. 

Según el diario español “El País”, Colombia vive la mayor jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque y que desde temprano, los manifestantes han empezado a concentrarse en 400 puntos de todo el país y se han reportado bloqueos en el transporte público en Bogotá. Las manifestaciones han sido convocadas por sindicatos, estudiantes e indígenas.

Diversos medios informaron que Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia, ha decretado el toque de queda, después de que los incidentes dejaran siete policías heridos y un estudiante lesionado por una piedra. 

Los ciudadanos de Colombia rechazan reformas para flexibilizar el mercado laboral y cambiar el sistema de pensiones. Desde que Duque gobierna se han asesinado a 134 campesinos.

Video recomendado

Gobierno, en graves aprietos, ha movilizado a la policía y al Ejército para reprimir a los manifestantes. 

Las fronteras de Colombia están cerradas y los manifestantes han calificado a su protesta como paro nacional el cual se hace sentir en Medellín, Cali y Barranquilla.

Las protestas comenzaron con marchas pacíficas, si bien se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes y actos vandálicos en algunos puntos del país.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.