Leyendo
Usuarios de un foro envían mariachis a la sede del Partido Popular

Usuarios de un foro envían mariachis a la sede del Partido Popular

Avatar
  • Ingenio cibernético. Miembros de Forocoches se organizaron de forma improvisada para enviar una agrupación de mariachis a la sede del PP, los grandes perdedores de las elecciones en España. Los músicos entonaron "Canta y no llores".
https://videopress.com/v/KV1D5tPV

Tras los resultados de las elecciones en España, el Partido Popular (PP) está pasando una de sus peores noches y miembros del conocido foro de conversación español Forocoches se las ingeniaron para organizar un troleo en la sede del partido.

“Se necesitan madrileños. Podemos hacer algo épico. Es el hundimiento del PP y Forocoches no puede faltar a la cita”, publicó un usuario en el foro y seguidamente otro creó una cuenta de recaudación colectiva en PayPal que superó los 500 euros.

Con ese dinero, contrataron a una agrupación de mariachis que entonaron en la puerta del local partidario el conocido tema “Canta y no llores”. El video se volvió viral rápidamente en las redes sociales y ha sido compartido por usuarios en todo el mundo.



Con el 99,95% de los votos escrutados, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez, obtiene 123 escaños y Unidas Podemos, liderado por Pablo Iglesias, 42. La izquierda suma así 165 miembros en el Congreso.

En tanto, la derecha logra 147 escaños con los 66 del PP, los 57 de Ciudadanos y los 24 de Vox.

De esta manera la izquierda aún no llega a la mayoría absoluta (176) y necesitará el apoyo de otros partidos para gobernar.


Por otra parte, con un 96,76% de votos escrutados, en el Senado el PSOE logra 122 senadores y el PP, 56. En tercer y cuarto lugar estarían la Esquerra Republicana de Catalunya con 11 miembros y el Partido Nacionalista Vasco con 9.

Tras el triunfo del PSOE, Pedro Sánchez afirmó ante miles de simpatizantes que “ha ganado el futuro y ha perdido el pasado. No queremos involución, queremos un país que avance”.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, reconoció que el resultado de los comicios “es muy malo para el PP”.

Finalmente, Pablo Iglesias manifestó sentirse convencido de que Podemos formará gobierno con el PSOE. “Somos imprescindibles para que haya un gobierno de izquierda en España”, declaró.

Los artículos firmados y/o de opinión son responsabilidad de sus autores.

Click to Hide Advanced Floating Content