en

Islas de Carolina del Norte se preparan para un posible impacto directo de Dorian

A partir de las 5 a.m. del viernes, Dorian azotaba algunos de los Outer Banks de Carolina del Norte con ráfagas de fuerza de huracán. Más

Islas de Carolina del Norte se preparan para un posible impacto directo de Dorian | 28/03/2020 | Perfil Perú
Huracán Dorian desde un satélite.

Datos rápidos

  • El huracán Dorian se debilitó un poco el viernes por la mañana, convirtiéndose en una tormenta de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph.
  • A partir de las 5 a.m. ET (4 a.m., hora peruana) del viernes, Dorian azotaba algunos de los Outer Banks de Carolina del Norte con ráfagas de fuerza de huracán.
  • A las 7 a.m. ET (6 a.m., hora peruana) , casi 350,000 residentes y negocios no tenían electricidad en Carolina del Norte y del Sur.
  • El huracán diezmó partes de las Bahamas durante 48 horas, matando al menos a 30 personas. Las autoridades esperan que ese número aumente dramáticamente. Intensos esfuerzos de rescate y socorro estaban en curso.

La costa de Carolina del Norte (Outer Banks) fue golpeada con ráfagas cercanas a la fuerza de huracán durante la noche del jueves por el huracán Dorian cuando la tormenta de Categoría 1 provocó un aterrizaje, con su ojo pasando justo al este de Cape Lookout.

Según reportó la cadena CBS, cerca de 350,000 hogares y negocios en Carolina del Norte y del Sur se encontraban en la oscuridad a las 7 a.m. ET (6 am., hora peruana).

Mientras tanto, se estaba realizando un esfuerzo masivo de rescate y ayuda en el norte de Bahamas, donde hubo una devastación generalizada.

El número oficial de muertos en las Bahamas aumentó el jueves por la noche a 30, pero se espera que ese número aumente. Además, según una estimación inicial, el daño podría costar hasta 7 mil millones de dólares.

Dorian provocó unos 15 tornados, incluido uno que acabó con las casas móviles en Carolina del Norte.

A partir de las 5 a.m. ET (6 a.m., hora peruana), el núcleo de Dorian estaba a unas 25 millas al este de Cape Lookout, Carolina del Norte y 55 millas al suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y se movía hacia el noreste a una velocidad de 14 mph con vientos máximos sostenidos de 90 mph.

Los vientos con fuerza de huracán se extendieron hacia afuera hasta 45 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hacia afuera hasta 220 millas.

Los vientos con fuerza de huracán se extendieron hacia afuera hasta 45 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hacia afuera hasta 220 millas.

Playas cerradas

Las playas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas para nadar y surfear los viernes y sábados debido a las peligrosas mareas de Dorian, señalaron desde el Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York. 

Además, indicaron que se esperan olas de hasta 10 pies.

Alerta para Nueva Escocia

El Centro Canadiense de Huracanes ha emitido una alerta de huracán, lo que significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia en 48 horas, para toda Nueva Escocia.

Video recomendado

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para la Isla del Príncipe Eduardo y para las Islas Magdalen; también para Nuevo Brunswick desde el Parque Nacional Fundy hasta Shediac. 

Además, se emitió una alerta de tormenta tropical para Terranova desde Francois hasta Boat Harbour.

Costa de Carolina del Norte

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el núcleo de Dorian está rozando la costa de Carolina del Norte el jueves por la noche y se encuentra a unas 35 millas al sureste de Wilmington, Carolina del Norte y aproximadamente a 70 millas al suroeste de Cape Lookout, Carolina del Norte.

La tormenta sigue siendo una fuerte Categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 100 mph.

Se esperan vientos huracanados que amenazan la vida a lo largo de la costa de Carolina del Norte, partes del sureste de Virginia y el sur de la Bahía de Cheaspeake. Las inundaciones repentinas ya están ocurriendo y continuarán durante la noche a lo largo del este de Carolina del Norte y del Sur y el extremo sureste de Virginia durante la noche.

Jeep varado en Myrtle Beach

Ayer, un Jeep abandonado fue golpeado por las olas en el Océano Atlántico en Myrtle Beach mientras Dorian azota el área.

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Las autoridades encontraron el automóvil cerrado y abandonado en la playa, pero debido a las condiciones climáticas, no pudieron retirar el vehículo.

Al menos 30 muertos en Bahamas

En declaraciones a CNN el jueves por la noche, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que el número de muertos ha aumentado a 30.

Dorian azotó las islas Abaco en el norte de Bahamas. Hubo una devastación generalizada en el puerto, tiendas, lugares de trabajo, un hospital y pistas de aterrizaje del aeropuerto, lo que obstaculizó los esfuerzos de rescate.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.