Leyendo:
Trump arremete contra la inteligencia de su país tras ser contradicho: ¡Vuelvan al colegio!
3 minutos

Trump arremete contra la inteligencia de su país tras ser contradicho: ¡Vuelvan al colegio!

El presidente Donald Trump afirmó el miércoles que los principales jefes de inteligencia de los Estados Unidos son “extremadamente pasivos y naífs” sobre Irán y descartó sus conclusiones sobre la amenaza planteada por Corea del Norte.

Los líderes del servicio de inteligencia de los Estados Unidos informaron el martes al comité del Senado que la amenaza nuclear de Corea del Norte se mantiene y que Irán no está tomando medidas para fabricar una bomba nuclear, unas conclusiones que contrastan con las opiniones de Trump sobre esos países.

“La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva y naíf cuando se trata de los peligros de Irán. ¡Están equivocados!” escribió Trump en Twitter. “Cuando me convertí en presidente, Irán estaba causando problemas en todo Medio Oriente y más allá. Desde que terminó el terrible acuerdo nuclear con Irán es muy diferente pero son una fuente de potencial peligro y conflicto”, agregó.

Trump citó los lanzamientos de cohetes iraníes y dijo que Teherán estaba “llegando muy cerca del abismo”.

“Hay que tener cuidado con Irán. ¡Quizás la inteligencia debería volver al colegio!”, añadió.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos contradijeron ayer en un informe presentado ante el Senado la postura del presidente estadounidense ante Corea del Norte, Irán y Estado Islámico.

En concreto, concluían que es poco probable que el régimen de Pyongyang desmantele su arsenal nuclear, que el grupo yihadista sigue siendo una amenaza y que el acuerdo nuclear con Teherán –del que el presidente Donald Trump se retiró– está funcionando.

El director del FBI, Christopher Wray, la directora de la CIA, Gina Haspel, y el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, presentaron una actualización al Senado el martes sobre su Evaluación mundial de amenazas. Advirtieron sobre una gama cada vez más diversa de peligros de seguridad en todo el mundo, desde las armas nucleares de Corea del Norte hasta el ciberespionaje chino y las campañas rusas para socavar las democracias occidentales.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda