en

Trump asegura que responderá de manera "desproporcionada" ante eventual ataque de Irán

Presidente de Estados Unidos aumenta la tensión con Medio Oriente. Más

Donald Trump. Foto: El Universal.
Donald Trump. Foto: El Universal.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ante un eventual ataque directo de Irán, el país norteamericano "responderá rápida, completamente, y tal vez de manera desproporcionada".

El anuncio en su cuenta de Twitter se produce luego de que en las últimas horas la tensión en Medio Oriente ha ido en aumento.

El mandatario norteamericano aseguró que "estas publicaciones en los medios de prensa servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos".

"Si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, Estados Unidos responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada", agregó.

En las últimas horas, ciudadanos iraníes lanzaron una convocatoria para ponerle precio a la cabeza de Donald Trump: un total de 80 millones de dólares.

El viernes, Estados Unidos ordenó un ataque al convoy donde viajaba el general Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds, un grupo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. El operativo se realizó en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, en Irak.

Según Trump, Soleimani mató miles de militares estadounidenses y planeaba ataques "inminentes"