Leyendo:
Trump ordena al Pentágono que cree un comando especial para las operaciones espaciales militares
2 minutos

Trump ordena al Pentágono que cree un comando especial para las operaciones espaciales militares

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el martes el establecimiento del Comando Espacial, que se convertiría en una nueva sucursal dentro del Pentágono y recibiría el control absoluto sobre las operaciones espaciales militares.

“De conformidad con mi autoridad como Comandante en Jefe y conforme a la sección 161 del título 10 del Código de los Estados Unidos, y en consulta con el Secretario de Defensa y el Presidente del Estado Mayor Conjunto, dirijo el establecimiento, de conformidad con la legislación de los Estados Unidos, del Comando Espacial de los Estados Unidos como un comando de combate funcional y unificado “, dijo Trump en un comunicado al Secretario de Defensa de ese país, Jim Mattis.

LEE TAMBIÉN:  Fox, NBC y Facebook frenan un anuncio de Trump por racismo

Trump también ordenó al jefe de defensa de los EE. UU. que recomendara oficiales para su nombramiento y confirmación del Senado como Comandante y Comandante Adjunto del nuevo Comando Espacial.

LEE TAMBIÉN:  El discurso con el que Nicolás Maduro recibió aplausos en la ONU

La creación del nuevo comando se considera un paso hacia el desarrollo de una división militar de los Estados Unidos, la Fuerza Espacial, separada del Comando Combatiente Unificado.

La medida se produce después de que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, señalara que Estados Unidos había desarrollado un ejército espacial que buscaba garantizar el liderazgo militar estadounidense en el espacio.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda