Leyendo
Trump ordena al Pentágono que cree un comando especial para las operaciones espaciales militares

Trump ordena al Pentágono que cree un comando especial para las operaciones espaciales militares

Avatar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el martes el establecimiento del Comando Espacial, que se convertiría en una nueva sucursal dentro del Pentágono y recibiría el control absoluto sobre las operaciones espaciales militares.

“De conformidad con mi autoridad como Comandante en Jefe y conforme a la sección 161 del título 10 del Código de los Estados Unidos, y en consulta con el Secretario de Defensa y el Presidente del Estado Mayor Conjunto, dirijo el establecimiento, de conformidad con la legislación de los Estados Unidos, del Comando Espacial de los Estados Unidos como un comando de combate funcional y unificado “, dijo Trump en un comunicado al Secretario de Defensa de ese país, Jim Mattis.

Trump también ordenó al jefe de defensa de los EE. UU. que recomendara oficiales para su nombramiento y confirmación del Senado como Comandante y Comandante Adjunto del nuevo Comando Espacial.

La creación del nuevo comando se considera un paso hacia el desarrollo de una división militar de los Estados Unidos, la Fuerza Espacial, separada del Comando Combatiente Unificado.

Lee también

La medida se produce después de que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, señalara que Estados Unidos había desarrollado un ejército espacial que buscaba garantizar el liderazgo militar estadounidense en el espacio.

Advertisements