en

Huracán Florence golpea a Estados Unidos y deja 5 muertos

Más

El huracán Florence perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical, según Centro Nacional de Huracanes. Sin embargo, al tocar la costa sureste de Estados Unidos causó estragos, como casas inundadas, árboles desprendidos, más de un millón de casas sin electricidad y, entre el más lamentable, cuatro víctimas mortales hasta el cierre de este informe.

Una de las víctimas es una mujer que sufrió un ataque al corazón. El equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde ella se encontraba por culpa de los árboles caídos que encontraron en el camino, según el director del Departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins. “La ambulancia tenía la ayuda de un vehículo para retirar los árboles, pero la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor”, lamentó el director.

Otra víctima, según informaron medios locales, es un hombre que apareció muerto en el mismo condado, en la mañana de ayer. El anciano de 77 años estaba tendido junto a su vivienda en Kinston. De acuerdo a autoridades, los fuertes vientos lo derribaron mortalmente cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza.

TODO POR SUS VIDAS

El ciclón, que ha perdido fuerza, causó también que ríos, como el Neuse y Pungo, se desbordaran en sus desembocaduras e inunden ciudades, entre ellas New Bern y Belhaven. Dejó atrapadas a decenas de personas, que se vieron obligadas a subir a los áticos o techos de sus viviendas a la espera de la llegada de las unidades de socorro.

Los vientos de 150 kilómetros por hora impidieron que los pobladores se refugiasen con seguridad en las alturas de sus casas, aunque aun así lo hicieron. Las autoridades pidieron a más de 100 de los afectados que aguantasen como puedan porque las condiciones impedían su rescate y también dejaba en peligro a los rescatistas.

Video recomendado

El huracán Florence se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja rastros de inundaciones y ríos desbordados por la agitación del ciclón. Expertos prevén que el fenómeno alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

Los pronósticos indican que Florence seguirá estancada en la zona de las Carolinas durante el fin de semana. Esta situación contribuirá a agravar inundaciones. Hasta el cierre de esta nota, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia.

FUERTES VIENTOS IMPIDEN REFUGIO DE PERSONAS

Los vientos de 150 kilómetros por hora impidieron que los pobladores se refugiasen con seguridad en las alturas de sus casas. Fenómeno alcanzará los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.