en

Coronavirus en Italia: fallecieron 627 personas en un día y hay 4032 muertos en total

Las infecciones en el país europeo ya suman 47.021. Los servicios de salud están colapsados. Más

Un hombre con una máscara facial camina el miércoles por una calle desierta en Venecia, Italia. (Getty)
Un hombre con una máscara facial camina el miércoles por una calle desierta en Venecia, Italia. (Getty)

Italia registró este viernes 627 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord que sitúa al país por encima de las 4000 víctimas fatales.

El número total de muertes es de 4032, y las infecciones ya llegan a 47.021. El país europeo cuenta ahora con el 36,6% de todos los fallecidos que hay en el mundo.

Desde que el 1 de febrero confirmó su primer caso, las cifras de contagiados no paran de subir en Italia: en casi un mes pasó de tener dos muertos a sufrir 4032, a pesar de la cuarentena impuesta en todo su territorio.

"Lamentablemente 627 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Antes de comunicar los nuevos casos, el funcionario había planteado la chance de que el pico llegaría la semana que viene. "Esperemos que sea pronto", agregó.

Video recomendado

Coronavirus en Italia: fallecieron 627 personas en un día y hay 4032 muertos en total | 02/04/2020 | Perfil Perú
Un trabajador desinfecta la plaza de la estación de trenes Stazione Centrale en Milán, Italia. 
(DPA)

En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2549, después de que se contabilizaron otras 381 víctimas en 24 horas.

El gobierno italiano anunció, además, que va a desplegar al Ejército en esa región, donde se registra el mayor número de casos. Lo hace para obligar a cumplir el aislamiento que se ordenó. Para eso se dispuso que más de 100 unidades del Ejército fueran hasta allí, incluida Milán, que es la capital. "Será para el control de la contención", aseguró Borrelli.

En Roma, mientras tanto, las autoridades locales anunciaron que desde este sábado se controlarán "todos los autos" que circulen por la capital italiana, luego que en los últimos fines de semana miles de italianos salieran a hacer ejercicio y deambular por la ciudad pese a las restricciones.

Desde el 11 de marzo, el Ministerio del Interior denunció formalmente a 61.085 personas por violar las restricciones.

Avatar

Perfil

Perfil te informa la realidad sin trampas ni vivezas criollas.