Leyendo:
Martes Negro: Miles de estudiantes en las calles contra Macron
2 minutos

Martes Negro: Miles de estudiantes en las calles contra Macron

Más 50 mil estudiantes secundarios franceses salieron a las calles acompañados por estudiantes universitarios, federaciones sindicales y maestros, en protesta por la reforma educativa que aumentará las tarifas en la educación en un nuevo ataque a las clases bajas.

Pero sobre todo, es la ira social de los chalecos amarillos contra la vida cara, contra los planes de austeridad y contra el gobierno de Emmanuel Macron, a los que los estudiantes de secundaria se han unido durante más de una semana pese a la fuerte represión que, lejos de desmovilizarlos, solo aumentan el sentimiento de injusticia y fomentan un poco más los deseos de revuelta.

La incorporación de los estudiantes a las protestas podría dar nueva vida a la movilización de los chalecos amarillos, ya que los jóvenes expresan un radicalismo muy fuerte, además de tener una cierta tradición en términos de autoorganización.

También es una movilización que va mucho más allá de las demandas de los estudiantes pero que está en solidaridad con el movimiento de los chalecos amarillos, la lucha contra la precariedad y el futuro de la miseria reservada para los jóvenes.

Los movimientos estudiantiles están creando principalmente una convergencia central para hacer que Macron renuncie y dirigir a otros sectores en la lucha, como podrían ser los sindicatos de la Educación Nacional, y esto en pocos días. Este viernes 14, podría ser el día en el que varios sectores de la sociedad francesa entre en huelga.

LA INFORMACIÓN AL INSTANTE
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER REGISTRÁNDOTE CON TU CORREO ELECTRÓNICO Y MANTENTE INFORMADO

Ingrese sus palabras clave de búsqueda